viernes, 30 de septiembre de 2011

NUESTROS PEQUEÑOS CHEFS OS INVITAN A PROBAR EL POSTRE ESTRELLA

¡Hola de nuevo!
Hoy, os escribimos para contaros una experiencia de aula: todo el profesorado de Educación Infantil de nuestro colegio, hemos decidido conceder unas sesiones a la semana para realizar recetas con los niños y niñas. 


La semana pasada, hicimos ranitas hechas con croissants adornado con olivas (para los ojos), y rellenos de lechuga, atún y tomates cherry. Esta es una forma de que los niños coman verdura y es muy fácil de hacer con ellos, porque recordad: lo importante es que ellos participen. ¡Puede llegar a ser muy divertido! ¡Y las ranitas están riquísimas!




Hoy, hemos  realizado en clase una receta saludable y atractiva, ya que consideramos que es un buen método para que los niños coman fruta, verdura y alimentos saludables.
Nosotras hemos cortado la sandía ne forma de gato y después, he cortado la fruta a trcocitos.
Los niños han hecho los pinchos con distintas frutas y, por último, hemos hecho una nariz al gato con uva. ¡Mirad qué maravilloso resultado!




Los peques se lo han pasado de maravilla y, lo más importante, ¡Se han comido toda la fruta!. Además, cada niño ha recibido una medalla como recompensa a su esfuerzo y dedicación. ¡Mirad qué bonita!





La gran mayoría de vosotros habréis visto esta mañana en la puerta de la clase un cartel, avisando de la actividad propuesta para hoy.
Sin embargo, hemos decidido compartirlo en el blog para que, aquellos papás y mamás que no han podido ir a la escuela y los docentes interesados, puedan verlo.



Os animamos a que hagáis las recetas con los niños/as en casa, es una experiencia muy divertida y una forma atractiva de presentar alimentos saludables a los niños.  Si os animais, os invitamos a que compartáis con todos nosotros algunas fotografías, las cuales sería interesante colgar en las clases y aquí, para que todos puedan verlas.
¿Y por qué no? os animamos a que inventéis junto a vuestros hijos e hijas vuestras propias recetas.
¡Estamos seguras de que haréis cosas maravillosas! ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Como siempre, la clase de los Duendes y de los Garabatos, estaremos encantados de que compartáis con nosotros vuestras propuestas.


Aquí os dejamos unos cuantos ejemplos más para inspiraros. ¡Están riquísimas! Os proponemos un juego...jugad con los niños a adivinar qué ingredientes llevan los platos que os proponemos. ¡Será muy divertido!


Barquito velero:






 Pajaritos en el nido:




 Setas silvestres:





¡Un abrazo y hasta pronto!

Glitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu DisplayGlitters de Texto - Tu Display

No hay comentarios:

Publicar un comentario