jueves, 22 de septiembre de 2011

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

Hola de nuevo, en la entrada de hoy, trataremos la importancia que tiene que los más pequeños tengan una alimentación saludable.

Como sabemos, en España, la obesidad infantil es un problema muy grave que sufren muchísimos niños y niñas. Las causas que provocan la obesidad son la inactividades física, el exceso de alimentos con alto porcentage calórico, el sedentarismo actual y principalmente la inadecuada educación alimenticia que los padres damos a nuestros hijos/as. Por esta razón, tanto padres como educadores/a, tenemos que enseñar a comer a los niños/as, ya que somos, en gran parte, los responsables de la conducta alimentaria de los más pequeños.

En primer lugar, tenemos que saber que los niños/as tienen que hacer al menos cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.





El motivo por el que tenemos que hacer estas cinco comidas diarias no es otro que distribuir de manera correcta las aportaciones calóricas y porporcionar a los niños y niñas la energía suficiente para aforntar las jornadas escolares.

Para seguir un dieta equilibrada que permita que nuestros alumnos/as o hijos/as crezcan de manera saludable, los expertos aconsejan basarse en los pirncipios de la PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS.



A continuación, os hacemos un breve comentario sobre la pirámede de los alimentos para proporcionarios una serie de orientaciones básicas.

1. Es muy importante beber de uno a dos litros de agua al día.



2. Animar a los niños y niñas a realizar actividades físicas al menos dos veces por semana.



3. Al primer grupo pertenecen los cereales, el pan, la pasta, el arroz, las legumbres, etc, que nos proporcionan proteínas de origen vegetal.



4. Es muy importante el consumo diario de frutas y verduras, ya que son la principal fuente de vitaminas y minerales.

 

5. La carne, el pescado y los derivados lácteos son fuente de proteínas. Es muy importante equilibrar el consumo de estos alimentos con frutas y verduras ya que estos tienen un importante valor calórico porque son fuente principal de proteínas de origen animal.



6. En la cima de la pirámide, encontramos los alimentos que debemos consumir ocasionalmente. En canvio, éstos están muy presentes en la dieta de los más pequeños: dulces, bollería industrial, aperitivos salados, chocolate, etc.



Con el siguiente juego, padre y niños podreís divertiros mucho al mismo tiempo qu aprenderéis una dieta saludable para ¡Crecer y haceros fuertes y grandes!




Para finalizar, queremos compartir este vídeo de la Televisión para padres, para complementar la información que hoy hemos expuesto sobre la alimentación y la salud, que nos ha parecido muy interesante.


Esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre cúales son los alimentos más apropiados para que los niños lleven una vida saludable y puedan convertirse en grandes y fuertes "Duendes y "Luciérnagas".

Os aconsejamos que estéis pendientes de las próximas entradas, porque vamos a llevar a cabo un taller de recetas divertidas que estamos seguras que os va aencantar.
Natalia y Anais.

Hoy nos despedimos con Kitty Tutifruti. ¡Hasta pronto!

 TuDisplay.Net - Imagenes para MSN, MySpace, gifs animados, generadores de textos y mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario